Como ya sabrán los que nos siguen en Facebook o Twitter, el próximo Sábado día 6 de Julio, daremos la bienvenida a los futuros miembros de la asociación, dando un evento para todos aquellos que quieran asistir a la cita en la Plaza Mayor de Santa Marta de Tormes.
También, queremos dar las gracias a la tienda xplay por todo el apoyo que nos han prestado, e invitaros a echar un vistazo a sus productos.
martes, 25 de junio de 2013
jueves, 20 de junio de 2013
ULTIMA HORA: Alerta de los errores de la última actualización de PS3
La situación ha llegado a ser tan relevante que los medios se están
haciendo eco de lo que en principio era una simple situación residual:
la última actualización 4.45 de PlayStation 3 trae
consigo una serie de graves errores que provoca el bloqueo de la
consola. Sony anuncia que abrirá una investigación.
La noticia como decíamos, la situación ha ido creciendo a medida que
aumentaban los casos entre los usuarios, hasta representar una buena
parte de los mismos. Es decir, que los problemas surgidos no afectan a todos
los gamers que la hayan instalado, pero sí a un grupo lo
suficientemente significativo para que salte a los medios y la propia
compañía haya tenido que intervenir.
La actualización del firmware responsable de todo
este asunto, la llamada 4.45, fue lanzada durante este pasado martes 18
de junio, y tenía como objetivo mejorar la estabilidad del sistema, y
ampliar las herramientas de personalización como la posibilidad de
apagar la notificación de los trofeos conseguidos.
Pero lo que parecía ser un trámite ya muchas veces llevado a cabo se
está convirtiendo en una gran fuente de preocupación, una vez que los foros oficiales de Sony se están llenando de mensajes de usuarios informando de los graves errores que está reproduciendo sus respectivas consolas, incluso algunas sufriendo un bloqueo total de la misma.
La situación, por el momento, es bastante confusa
como suele ocurrir en estos casos, y la compañía japonesa ya se ha
puesto a investigar la situación, comenzando por agradecer a todos
aquellos que han reportado los errores, pidiendo las lógicas disculpas
por las molestias. Hay que repetir que no todos los usuarios han sufrido
dichos fallos, y queda por aclarar qué situación o en qué regiones se
están reproduciendo estos bloqueos de consola.
Algunos medios han recomendado incluso que, por precaución, no se actualice
el sistema hasta que no se aclare la situación, con el fin de
asegurarnos un fallo cuya marcha atrás puede suponer considerables
molestias. Actualizaremos la información a medida que se conozca algo
más de todo este asunto.
Actualización: Según las últimas informaciones, el
problema sólo afecta al modelo de 500 GB, y se sigue recomendando no
actualizar. Sony ha desactivado el parche y anuncia, vía Twitter, que en estos momentos se encuentra investigando y tratando de dar una solución.
Sony cree que PlayStation 4 impulsará las ventas de PS Vita
En Sony rezuman optimismo tras la presentación de PlayStation 4. Su
consola Next Gen recibió grandes elogios en el pasado E3 y para muchos
ha golpeado primero en la batalla con Xbox One. Además, desde la
compañía nipona creen que su lanzamiento ayudará también al despegue de PS Vita en el mercado.
El próximo mes de diciembre se cumplirán dos años del estreno en el
mercado (en dicho mes en Japón, dos más tarde en el resto del mundo) de
PS Vita, la última portátil de Sony hasta el momento. Dicho aniversario
coincidirá con la puesta a la venta de la esperada PlayStation 4, de la cual supimos más detalles en el E3 2013 como su precio, 399 euros.
A priori, todo lleva a pensar que los usuarios se decantarán por la
compra de la nueva consola en detrimento de otras opciones como la
citada portátil, accesible por 199 euros. Sin embargo, desde Sony son
muy optimistas y consideran que la acogida del equipo de nueva
generación no solo no repercutirá en las ventas de PSV sino que
incentivará su demanda.
Así lo ha señalado Fergal Gara, presidente de la compañía en la
división de Reino Unido. “Es justo decir que PS Vita entró en un mercado
muy complejo que no fue totalmente previsto cuando comenzamos el
desarrollo de la consola”, reconoció Gara en palabras recogidas por GameIndustry. Con ellas pretende admitir la fuerte competencia que le han supuesto los emergentes smartphones y tabletas, cuyo crecimiento ha sido espectacular, más si lo comparamos con el bajo nivel de ventas de la portátil.
No obstante, la compañía cree que ha llegado el momento de la
consola. “Es una valiosa y mejor sucesora para PSP. Lo difícil ha sido
mostrar su función de compañera de PlayStation 3. La verdad es que fue desarrollada más para PS4 que para PS3“, explicó el ejecutivo, quien considera que la consola Next Gen impulsará sus ventas.
El juego a distancia en la portátil de los títulos que
aparezcan para la nueva PlayStation es visto como uno de los grandes
atractivos que impulsarán a los jugadores a comprar tanto el nuevo
equipo como Vita. Gara afirma que el buen recibimiento que ha tenido PS4
respecto a su precio abriría la puerta a que los usuarios se lanzasen a
una compra conjunta de ambas, aunque no todos los bolsillos
podrán permitírselo a no ser que al menos el de la portátil descienda.
Si no, estaríamos hablando de una inversión mínima de 599 euros en hardware más los juegos, por lo que cabe dejar en duda este éxito conjunto.
sábado, 15 de junio de 2013
El requisito de conexión diaria de Xbox One es irreversible
El requisito de conexión online en Xbox One es irreversible.
Microsoft no cederá a las presiones de los fans, molestos con una
polémica que, para bien o para mal, variará el modo en que disfrutamos
de una consola.
Phil Spencer no se anduvo con rodeos y quiso dejar las cosas
claras, señalando que la política de la nueva consola respecto a la
conexión permanente es definitiva; sin vuelta atrás.
Como sabéis, en la nueva Xbox, los jugadores estarán obligados a conectarse con una frecuencia mínima de 24 horas,
momento en que la plataforma se actualizará y autentificará cada juego.
La decisión ha agitado las redes sociales y continúa generando ríos de
tinta. Pero la compañía se mantiene firme, y el directivo aseguró al
medio CVG que esta será la política inicial de la compañía.
Escucharán a los jugadores
Eso sí, aseguró que escuchará la voz de los jugadores, siendo el
hardware un sistema flexible, previsto para hipotéticos cambios. En este
sentido, no nos extrañaría que con el tiempo la consola evolucionara,
al igual que lo hiciera la actual Xbox pero, insistimos, la decisión de
conectar la consola con una frecuencia diaria es irreversible.
¿Cederán los de Redmond a las críticas iniciales?
La lógica nos invita a pensar que, de modificarse la medida, no será a
corto plazo. La consola llegará al mercado con este requisito, y será
el apoyo de los fans quien marque la agenda de la compañía. No hemos de
olvidar que su principal competidor, Sony, ha lanzado una consola de
similares características por 100 euros menos que Xbox One, mas es cierto que los de Kioto aún tienen que aclarar diferentes puntos sobre su política de juegos.
Una situación complicada
Con todo, este tipo de medidas son las que mayor recelo generan entre
los jugadores, y por ello Microsoft deberá esforzarse al máximo en
transmitir las ventajas de su dispositivo.
Fuente de la noticia: Gamerzona
miércoles, 12 de junio de 2013
Batacazo de Microsoft frente a Sony en el E3
El pasado 10 de junio del 2013 y a las puertas del mayor evento jamás visto en la historia del videojuego, el E3. Ambas compañías presentaron su nuevo sistema, la PS4 por parte de la compañía nipona y la XBOX ONEde los americanos Microsoft.
El hardware que ofrecen dichas consolas, es muy parecido en base de las características técnicas.
La Xbox One que verá la luz en el mercado en Noviembre del 2013 contará con:
- Procesador 8 core X86 de AMD
- Potencia gráfica 1,23 TeraFLOPS
- 8GB de Ram DDR3
- 500 GB de disco duro constituido
- Reproductor de Blu-Ray
- USB 3.0
- Sistema Wireless
- También incluirá el nuevo kinect
- Precio de salida al mercado 499€
En cambio la PS4 que se preeve su salida al mercado en las Navidades del 2013 contará con:
- Procesador 8 core X86 de AMD
- Potencia gráfica 1,84 TeraFLOPS
- 8GB de Ram GDDR5
- 500 GB de disco duro constituido
- Reproductor de Blu-Ray
- USB 3.0
- Sistema Wireless
- También incluirá el nuevo sistema Motion control
- Precio de salida al mercado 399€
Aunque las características técnicas entre ellas sean muy similares, hay un enorme abismo en cuestión de prestaciones, llegando hasta el punto en el que la compañía nipona, ya criticada anteriormente en su presentación de Febrero del 2013, por haber presentado únicamente el mando, y los vídeos de los juegos presentados por ordenador, barrió completamente a Microsoft, y se puso en cabeza en la lucha por el mercado entre los dos gigantes del videojuego.
La compañía nipona, quiso resaltar en su nuevo sistema, que no bloquearía el control regional y permitiría, tal como indica en uno de sus videos oficiales publicado como crítica a la compañía americana, el intercambio de videojuegos entre los usuarios, facilitando, entre otras cosas, el comercio de segunda mano, en el caso de microsoft, sólo se podrá prestar un juego a un amigo si está agregado en la lista de amigos más de 30 días y únicamente podrá jugarlo una vez, y en cuestión del mercado de segunda mano, las desarrolladoras deberán elegir, bajo sus condiciones, si el producto se podrá o no vender de segunda mano. A su vez Sony no obliga a los usuarios a conectarse una vez por día, cosa que Microsoft, en cambio, no lo hace y dado el caso en el que la consola esté sin conexión más de una hora, sus juegos no funcionarán, cosa que hizo enfadar a los usuarios de XBOX. Una de las ultimas caracteristicas de Sony es que para jugar online es necesario pertenecer a Ps Plus, aunque tenemos buenas noticias dado que bajaran los precios y en un principio seran 5$ por mes estaremos atentos a esta parte y os iremos informando.
ULTIMA HORA: Tras dar a conocer el precio de Xbox One las acciones de Microsoft cayeron ayer un 1,2% hasta los 35,2 dolares durante el cierre de la tarde.
Suscribirse a:
Entradas (Atom)